Skip to main content

Luca Belcastro / Libros / Abel Soledad - novela
Libros de Luca Belcastro

Abel Soledad - novela

portada abel soledad
Abel Soledad - novela
LIBRO y E-BOOK - en castellano

compra en Amazon

punto rojo EXTRACTOS
* I. Preludio *


punto rojo SINOPSIS

Abel desapareció. La última vez que se le vio estaba allí, sentado frente al mar. Silencioso y lleno de preguntas. Preguntas quizás sin respuestas. Encontraron su diario en la playa de Olvido, pueblito que se asoma en los mares del Sur. Tres personas, muy diferentes entre ellas, se reúnen tras las huellas de Abel descifrando aquel diario. Cada uno lleva consigo su propia historia, cada uno con su propio drama. Yoseph ha perdido a su pareja en un terrible accidente de coche y huyó lejos de Olvido, Tilio busca Abel para reencontrarse a sí mismo y exorcizar su vida de desolación y renuncias, Esmeralda se plantea muchas preguntas a las que el frenesí de la existencia resta las respuestas.
Sus caminos se unen bajo el sol compartiendo sus reflexiones, hasta que Tilio se embarca en un viaje que lo lleva a América del Sur, en los brazos de la misteriosa Luna, al altiplano boliviano y al Salar de Uyuni. Busca un sentido a la existencia que parece residir en ese viaje sin meta.
El misterio de la desaparición de Abel abre el camino a la introspección, a la fina representación de los retorcimientos del ánimo prisionero de la angustia. Nace un análisis lúcido del hombre contemporáneo, con sus callejones sin salida y sus aspiraciones difíciles de satisfacer.

En las huellas de los trayectos latinoamericanos de Luca Belcastro, narrados en Sacbeob (2010) y Diario Sudamericano (2012), el autor y compositor elige esta vez la forma de la novela para narrar experiencias de viaje y la indagación sobre sí. Las tradiciones musicales se acompañan con la autenticidad que el hacer música reviste, en una dimensión participativa. La naturaleza maravillosa, con sus silencios y sus secretos, se destaca como una divinidad en el fondo de estas peregrinaciones.
El mundo latinoamericano le es bien conocido a Belcastro, líder del movimiento Germina.Cciones... desde el 2007, que lo llevó a cruzar América Latina al descubrimiento de las raíces musicales locales. Han nacido experiencias de jóvenes músicos que componen compartiendo el proceso creativo y presentando sus obras en un tejido de intercambio nunca visto antes.

foto luca belcastroLuca Belcastro (Como, Italia - 1964) ganó importantes concursos de composición y participó en renombrados festivales en Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente. Desde el año 2007 viaja a América Latina donde dio forma al proyecto Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas.
La editorial italiana Moretti&Vitali publicó el CD monográfico Germinación y canto (2004) y las obras literarias Sacbeob - Escritos latinoamericanos (2010), Diario Sudamericano - Viaje entre ritos, música y naturaleza (2012) y la novela Abel Soledad (2013).
Otras publicaciones: Diario aforístico-poético 2013-2016 (2016) y Reflexiones latinoamericanas: El proceso creativo y Germina.Cciones... (2016).

En la portada:
Naufragio en un puerto invisible
de Milena Bahamonde Barros, Con Con - Chile.

compra en Amazon