HOME > Germina.Cciones... Bolivia > Germina.Cciones... Santa Cruz 2015
altPortada BOLIVIA
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Germina.Cciones... Santa Cruz 2015

alt


Germina.Cciones... Santa Cruz 2015

Taller de Creación Compartida, con Luca Belcastro

5-9 de octubre de 2015

concierto final: desde marzo de 2016


PRESENTACIÓN


ver afiche

Germina.Cciones... Santa Cruz 2015 es un evento de la Plataforma Cultural Internacional Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas, creada por el compositor Luca Belcastro, que se enfoca en el desarrollo de proyectos creativos de nuevas obras, tanto musicales cuanto interdisciplinaria, con énfasis en el trabajo colaborativo y compartido.
Su objetivo es promover la reflexión sobre el acto creativo como proceso de conciencia, conocimiento y transformación personal, compartiendo la creación a través del diálogo, respeto y escucha recíproca, de manera colectiva.

Además incentivar la creación de nuevas obras y la formación de nuevos ensambles, estimulándolos a interpretar música nueva, además entregar elementos de apreciación, análisis y técnicas compositivas e instrumentales de la música actual. Tanto las obras, como las agrupaciones que surjan de las actividades pasarán a conformar una nómina, que será distribuida en los festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes al proyecto Germina.Cciones..., y así aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre las diversas realidades musicales y los músicos de América Latina.
Su implementación involucra el Taller de Creación Compartida a cargo de Luca Belcastro, para proyectos creativos musicales e interdisciplinarios propuestos por sus propios participantes, en vistas a promover la interacción entre los procesos artísticos involucrados. De esta forma, Germina.Cciones... Santa Cruz se constituye un evento abierto a la participación de músicos (compositores, intérpretes), artistas de distintas disciplinas (danza, arte visual, teatro, poesía, etc.), creadores, investigadores, agentes culturales cuya actuación profesional enfoca procesos colaborativos de creación musical o artística.

Los proyectos comenzados durante el Taller serán finalizados en grupo en los meses siguientes y estrenados desde el mes de marzo de 2016 por los grupos o intérpretes participantes, integrando el festival Prismas - Festival Permanente de Creación Latinoamericana.

Co-organizan:

Apoyan:


INSCRIPCIÓN

Participación LIBRE y SIN COSTO.

Para inscribirse al taller (como activo o oyente), enviar nombre completo, contactos -dirección, correo electrónico, teléfono- al correo bolivia.germinaciones@gmail.com, con asunto "Taller Santa Cruz". También es posible inscribirse el primer día de actividades.

PARTICIPANTES ACTIVOS
Junto con los datos anteriores, enviar un breve curriculum vitae.
Se invitan los compositores a enviar las partituras de dos composiciones en formato pdf e proponer e invitar a participar intérpretes con quienes están en contacto.
Además indicar un orden de preferencia de las opciones de colaboración a disposición (ej: b, c, a, d).

Opciones de colaboración:

a - Crear una nueva obra para el Patujúensamble Santa Cruz (en definición)

b - Crear nuevas micro-partituras didácticas (máximo 5 de 60-90 segundos cada una) para instrumento solista en el marco del proyecto Yareta, donde se exploren técnicas actuales para contribuir al repertorio de estudio de los cursos de nivel básico o medio.

c - Crear una nueva obra para intérpretes propuestos por los mismos participantes (incluso proyectos interdisciplinarios)

d - Incluirse en el listado de los participantes inscritos al Taller entre los cuales se definirán colaboraciones (incluso proyectos interdisciplinarios)

Si la cantidad de obras producidas en el taller supera las que los ensambles pueden interpretar en concierto, se hará una selección en la cual los compositores preinscriptos tendrán prioridad. Otras eventuales obras meritorias se propondrán en el marco de otras actividades.

* Se otorgará un certificado a los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.

coordinación, contactos e informaciones generales:
Galería Arte21 y Paola Guzman (FASES)
bolivia.germinaciones@gmail.com
Tel. +591 3 3435876
celular: +591 77668608


PROGRAMA

"Taller de Creación Compartida" con Luca Belcastro


Duración:


5-9 de octubre de 2015
Sedes:

Galería Arte 21 - direccion, Santa Cruz - Bolivia
Centro de la Cultura Plurinacional - direccion, Santa Cruz - Bolivia
Casa Regional del Ministerio - direccion, Santa Cruz - Bolivia

lunes 5
Casa Regional del Ministerio
19.00 hrs. - Apertura del Taller de Creación Compartida
Luca Belcastro - "Trayectorias latinoamericanas" / "Antes de la técnica: conciencia, escuchas y narración..."

martes 6 y miércoles 7
de 9.00 a 12.00 hrs. - Galería Arte 21
de 18.00 a 21.00 hrs. - Centro de la Cultura Plurinacional
Taller de Creación Compartida

jueves 8 y viernes 9
de 18.00 a 21.00 hrs. - Centro de la Cultura Plurinacional
Taller de Creación Compartida

Incluye las siguientes charlas de Luca Belcastro:
- "¿Simetría o proporción? La naturalidad aparente..."
- "Voz, vocalidad, relación y organización de un texto poético"