Índice de compositores

... compositores

    alt

alt

Chile  -  Copiu 2008

altEmilio Bascuñan

Wave
para contralto, fagot, saxofón alto, violín y piano

autor: Antonio Carlos Jobim
arreglo: Emilio Bascuñan


duración: 2' 04"

partitura



alt

Carmen Luisa Letelier - contralto
Jorge Espinoza - fagot
Alejandro Rivas - saxofón alto
Elías Allendes - violín
Patricia Castro - piano

director: Emilio Bascuñan



altEmilio Bascuñán nació el 8 de junio de 1982 en Rótterdam, Holanda.
Estudió dos años Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago de Chile para cambiar de rumbo y desde el 2002 al 2007 estudió Licenciatura en Composición y Arreglos: Universidad Arcis (Escuela SCD). Además ha tomado clases de guitarra clásica con Nicolás Morán, profesor de la Escuela de Música Diapasón y clases de guitarra, armonía, lenguaje y jazz con Jorge Díaz. Asimismo, participó en el Curso de Improvisación Generativa, profesor Alexandros Markeas, Centro Nacional de la Música. Ha realizado clases particulares y grupales de guitarra eléctrica, acústica, piano, armonía y teoría.
Compuso la música para las obras Infraganti, Compañía DanzaConcreta; El rey que quería tocar la Luna, Compañía La Tarima y Escuela de Teatro Universidad Católica; El viaje de Colón, Compañía la Máquina.
Ha trabajado en los cortometrajes escuela de Cine Universidad Arcis y Escuela de Cine de Chile, comercial ESPN, largometraje, las traducciones de Ptrl. Herrol. En la actualidad dirige el "Octeto Jazz Ensamble", se desempeña como guitarrista, compositor y arreglista y trabaja como compositor con la Bigband del Instituto Profesional Projazz.

Wave es un arreglo, basado en el clásico Bossa Nova del compositor Antonio Carlos Jobim.
Básicamente el arreglo trata la decosntrucción del tema, desde la mirada del compositor y no sólo desde la improvisación y el intérprete, como son tratados generalmente los standards. Dentro de los recursos técnicos varía la forma de armonizar desde el concepto vertical al horizontal. La melodía y letra son cortadas, para variar el tratamiento convencional de la obra. (E.B.)


índice

x cierra


Home Page