Índice de compositores

... compositores

    alt

alt

Chile  -  Copiu 2008

altCésar Gacitúa

Das Genie des Herzens
para recitante, flauta, fagot, violín y piano

texto: Friedrich Nietzsche (1844 - 1900)


duración: 5' 16"

partitura



alt

Carmen Luisa Letelier - contralto
Roberto Cisternas - flauta
Jorge Espinoza - fagot
Elías Allendes - violín
Teresa Larrañaga - piano

director: Pablo Aranda



altCésar Gacitúa inicia sus estudios musicales en la guitarra clásica con Eduardo Gómez, a los 14 años. Toma clases particulares con Pablo Délano Thayer.
En el año 2004 entra a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a Licenciatura en Composición Musical, siendo alumno de Rolando Cori y posteriormente de Cirilo Vila.
En el año 2005 estrena Llegar a Alter en la Sala Isidora Zegers en el marco de la "Muestra Internacional de Videoarte Experimental y Digital", evento del cual fue gestor (Llegar a Alter es un cortometraje experimental, 20?, en este trabajo se desempeñó como compositor, guionista y director).
Ha estrenado obras en "Politempo, Festival de Jóvenes Compositores", en encuentros de música contemporánea y ha participado en clases magistrales en el "Encuentro Internacional de Compositores" (Instituto de música UC).
Actualmente es alumno de Pablo Aranda en la Universidad de Chile.

Das Genie des Herzens, para recitante, flauta, fagot, violín y piano, se basa en fragmentos del parágrafo 295 de "Más allá del bien y del mal", escrito de Friedrich Nietzsche. La música quiere simbolizar al texto en la insinuante descripción que logran sus distintas imágenes, en la continuidad eufórica de su ritmo (propia del autor del texto), y en la intempestividad propia de su contenido profundo y reflexivo. (C.G.)


índice

x cierra


Home Page