Índice de compositores

... compositores

    alt

alt

Chile  -  Copiu 2008

altHéctor Garcés

Padre Nuestro
para tenor, saxofón alto, contrabajo, percusión y piano

texto: Nicanor Parra (1914)


duración: 5' 34"

partitura



alt

Daniel Farías - tenor
David Espinoza - saxofón alto
Carlos Arenas - contrabajo
Luis Olate - percusión
Pilar Peña - piano

director: Andrés Maupoint



altHéctor Garcés nació en Santiago (Chile) en 1980. Comienza sus estudios musicales en 1997 en la Universidad Católica donde permanece dos años en la cátedra de guitarra clásica del profesor Oscar Ohlsen. Posteriormente comienza sus estudios de Composición en la Escuela de la SCD en primera instancia para luego trasladarse a la Universidad de Chile, donde egresa el año 2007 de la carrera de Licenciatura en Composición, habiendo estudiado con los profesores Rolando Cori, Boris Alvarado, Cirilo Vila, Pablo Aranda y Andrés Ferrari.
Ha estrenado diversas obras, tanto para instrumentos como para electrónica, dentro de las que destaca Para Cuando Salga el Sol, para piano, electrónica y animación 3D; con esta obra ganó el concurso de proyectos 2006 de la Comunidad Electroacústica de Chile - CECh y fue becado para su realización en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical LIPM, en Buenos Aires, Argentina. Esta obra además, fue seleccionada para el "VIII Festival Internacional de Música Contemporánea" de la Universidad de Chile y también presentada en el Fesival de Música Electroacústica "Ai-maako 2008".
Su obra Calle Calle para orquesta de cámara, ha sido seleccionada finalista en el "Concurso de Composición Luis Advis 2008", y será estrenada en diciembre de este año. Actualmente trabaja en su tesis de grado con el profesor Andrés Ferrari.

La obra Padre Nuestro ha sido trabajada desde el texto, tanto en su forma como en su contenido. En ella, cada una de las partes instrumentales fue escrita por separado, intentando lograr una independencia desde el punto de vista pulsativo y que a la vez cada instrumento pudiera representar, desde su propio lenguaje, los distintos estados que al menos yo he podido descubrir en el escrito de Parra. (H.G.)


índice

x cierra


Home Page