Índice de compositores

... compositores

    alt

alt

Chile  -  Copiu 2008

altMarcela Mahaluf

Una mansión, un gato, un árbol y yo
para clarinete, fagot, saxofón tenor, trompeta y percusión

duración: 2' 46"

partitura



alt

Cristóbal González - clarinete
Jorge Espinoza - fagot
Pedro Portales - saxofón tenor
Sebastián Carrasco - trompeta
Nicolás Moreno - percusión

directora: Marcela Mahaluf



altMarcela Mahaluf nace en Santiago de Chile el año 1985. A los 15 años comienza a estudiar canto lírico con el tenor Pedro Espinoza y paralelamente empieza a componer presentándose en distintos festivales escolares, obteniendo los primeros lugares. El año 2003 ingresa al Instituto Projazz a estudiar composición musical y canto, titulándose el año 2007.
Durante estos últimos cinco años Marcela Mahaluf ha estado como compositora e intérprete en distintos escenarios y agrupaciones musicales; dentro de ellos destacan el año 2005 la Radio de Universidad de Chile junto a la agrupación "Los Musicantes" dirigida por el compositor Sebastián Errázuriz, como compositora y productora musical de la obra de teatro infantil La Pequeña Ana el año 2006, en el Teatro Mori, mismo año en que se presenta en el Teatro Faceta el cortometraje El Paciente con la música de Marcela Mahaluf.
En noviembre del año 2007 estrena su concierto de composiciones para Big Band y voz, vocalmente bajo su propia interpretación junto a Conchalí Big Band, en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Una mansión, un gato, un árbol y yo es una composición que está basada en la interpretación musical de las visiones que tuve durante un sueño. Me encontraba en una mansión embrujada enorme, que con sus crujidos y palpitaciones parecía tener vida. Al llegar al piso más alto me encontré con un ventanal inmenso, que conducía a un jardín lleno de grandes árboles. Al intentar cruzar, los ojos de una esfinge de gato se encendieron súbitamente, al mismo tiempo que los árboles cobraban vida y tomaban mis piernas con sus raíces. (M.M.)


índice

x cierra


Home Page