Índice de compositores

... compositores

    alt

alt

Chile  -  Copiu 2008

altJavier Muñoz

Transmutación
para flauta, clarinete, fagot, saxofón barítono y piano

duración: 6' 19"

partitura



alt

Roberto Cisternas - flauta
Cristóbal González - clarinete
Jorge Espinoza - fagot
Alejandro Rivas - saxofón barítono
Pilar Peña - piano

director: Javier Muñoz



altJavier Muñoz nace en la ciudad de Punta Arenas (Chile) en el año 1982. Inicia sus estudios de piano en el Liceo Experimental Artístico con el profesor Claudio Aravena. En el año 2003 comienza sus estudios de Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde ha estudiado con diversos compositores, entre los que se encuentran Rolando Cori, Cirilo Vila, Eduardo Cáceres, Miguel Letelier en composición y órgano, y Edgardo Cantón en música electroacústica. Actualmente cursa sus últimos años de estudio junto al compositor Andrés Maupoint.
Desde el año 2006 es miembro de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh). Ha presentado obras en diversos conciertos de música contemporánea, como son el "Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Encuentro de Música Contemporánea Cecoda" de la Universidad de Chile, estrenando diversas obras; "VI, VII y VIII Festival Internacional Ai-maako" (2006, 2007 y 2008) donde realiza una charla y estrena diversas obras entre las que destacan Kyrie (2006), Mandilyon (2007 y 2008, concierto inaugural Plaza Soto Mayor, Valparaíso) y Nacimiento y viaje (2008, concierto final). Participa también en los "VII y VIII Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile" (2007 y 2008), entre otros. El año 2006 es invitado a crear la obra Sanctus al Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIMP) del Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (Argentina).

Transmutación describe un viaje personal, desde el nacimiento (a través de un acorde semilla de cinco notas) que emprende un camino en el que se va interactuando con diversas personas y elementos que conforman el mundo, alcanzando así, un estado inmaterial y desconocido. (J.M.)


índice

x cierra


Home Page