HOME > Actividades > Cursos > Copiu (Chile) > Copiu 2009 > Esta noticia
altPortada CHILE
  busca en el sitio |   mapa del sitio

alt

altSantiago de Chile, 13 de mayo de 2009

Copiu 2009: inscripciones abiertas para crear, interpretar y descubrir la música de hoy


Hasta el 30 de junio de 2009 estarán abiertas las inscripciones para Copiu 2009, el curso de perfeccionamiento en composición e interpretación de música contemporánea dictado por el compositor italiano Luca Belcastro.
La invitación es para compositores, estudiantes de composición e intérpretes residentes en los paises de América Latina. El curso consiste en talleres de composición e interpretación, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. No tiene costo alguno, los participantes extranjeros contarán con alojamiento y cuenta con una certificación de la Universidad de Chile.

El Curso se llevará a cabo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía 1264), Escuela de Música de la Universidad Arcis, Instituto Profesional Projazz, Universidad de Valparaíso. Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyente.

COPIU está centrado en la creación de nuevas partituras a través de talleres que realiza Luca Belcastro. Comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas de las partituras y culmina con dos conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones por .Copiuensamble (en dos versiones), agrupación que nació en la versión 2008 de COPIU y está integrada por profesores de cátedra de instrumento e intérpretes en carrera profesional.

Para postular como compositor se requiere presentar bajo seudónimo: dos partituras de dos composiciones que pueden haber sido ya estrenadas y/o publicadas; eventual grabaciones de las obras que se presentan; un sobre cerrado y bajo el mismo seudónimo que contenga en su interior la ficha de inscripción y un breve curriculum vitae. (ver bases)

Como intérpretes pueden inscribirse ensambles estables, docentes de instrumento, egresados o titulados de carrera de interpretación y alumnos de interpretación superior. Todos los inscritos serán incluidos en el listado de intérpretes para los cuales los compositores del Curso crearán una obra.

El Curso se realizará: 17 al 22 de agosto, 13 al 24 de octubre, 19 y 20 de noviembre

Las mejores obras compuestas durante el Curso se presentarán en el X Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile en enero 2010


contacto e informaciones:

Milena Bahamonde Barros - Germina.Cciones...
tel.: 0056 (9) 81983778
correo electrónico: milenabahamonde@gmail.com

recepción de material de postulación en:

Secretaria de la Dirección de Extensión Universidad de Chile - Facultad de Artes
Calle Compañía 1264 - Santiago Centro - Santiago - Chile
teléfono fijo: 0056 (0) 2 9781300 (solicitar anexo de la Secretaría de Dirección de Extensión)

alt ver las bases y la solicitud de inscripción

o solicitarlas por email a chile.germinaciones@gmail.com o milenabahamonde@gmail.com