HOME > Actividades > Cursos y talleres > Kantuta (Perú) > Kantuta 2011
altPortada PERÚ
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Cursos y talleres - KANTUTA

altGermina.Cciones... - Perú

KANTUTA 2012 2011 2010 2009 2008

Kantuta 2011
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN COMPOSICIÓN - cuarto año
dictado por LUCA BELCASTRO

Lima (Perú) - 7-12 de noviembre de 2011

fecha límite de postulación:
14 de octubre de 2011
PRÓRROGA HASTA EL DÍA DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES

baja las bases completas

ver afiche

INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

PRESENTACIÓN

Del 7 al 12 de noviembre de 2011 (fecha límite de postulación: 14 de octubre de 2011) se realiza en Lima (Perú) Kantuta 2011 - CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN COMPOSICIÓN - cuarto año, dictado por el compositor Luca Belcastro, en el cual se invita a participar a compositores e intérpretes, sin límite de edad. Incluye talleres, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales.

El Curso no tiene costo alguno y cuenta con una certificación para los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.

El trabajo del Curso Kantuta está centrado en la creación de nuevas partituras para ensamble o instrumento solista, también en el marco del proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos intérpretes. Comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas de las partituras y culmina con la presentación de las composiciones en conciertos desde el mes de marzo de 2012, en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto.

En la medida de lo posible, se hará una grabación de los conciertos y una edición en CD, que será promocionada en institutos y festivales de música contemporánea, como parte del programa de intercambio entre los diversos actores y gestores musicales de América Latina.

Auspiciado por:
en colaboración con:


INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

CRONOGRAMA GENERAL

Fecha límite de postulación: 14 de octubre de 2011

Curso Kantuta 2011: 7-12 de noviembre de 2011
con charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales contemporáneas a cargo de reconocidos compositores e intérpretes

conciertos finales desde marzo de 2012
en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto

Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones.
El calendario y temario detallado con los horarios de cada día del Curso estará disponible por lo menos diez días antes del inicio de las actividades.


INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

BASES GENERALES

1. El Curso está dirigido a todos los compositores e intérpretes, sin límite de edad.
2. El objetivo central es incentivar la creación de nuevas obras, que conformarán una nómina, la cual será distribuida en los festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes al proyecto Germina.Cciones..., y de esta forma aportar aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre las diversas realidades culturales y los músicos de América Latina.
3. La participación a todas las actividades es libre y sin costo. Se otorgará certificado a los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.
4. Las inscripciones para participar, compositores e intérpretes, de forma activa o como oyente en el Curso se recibirán con fecha límite 14 de octubre de 2011 en el correo electrónico kantuta.germinaciones@gmail.com con asunto "Curso Kantuta".

Cada postulante debe enviar:

- nombre completo

- contactos (dirección, correo electrónico, teléfono)

- breve curriculum vitae

- partituras de dos composiciones en formato pdf (para los compositores activos)

- orden de preferencia de las opciones a disposición - ver punto 5 (para los compositores activos)

- instrumento, para solistas o grupos dispuestos a estrenar partituras de los compositores participantes

5. Se seleccionarán del total de las postulaciones un primer grupo de compositores, que compondrán eligiendo entre las siguientes opciones:

a. - una nueva partitura, de no más de siete minutos de duración, para flauta, clarinete, piano, violín y cello (conformación provisional, después de la selección se indicará el instrumental definitivo);

b. - nuevas micro-partituras (máximo 5 de 60-90 segundos cada una) para instrumento solista, donde se exploren técnicas contemporáneas para contribuir al repertorio de estudio de los cursos de nivel básico o medio, en el marco del proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos interpretes (www.yareta.germinaciones.org);

c. - una nueva partitura, de no más de siete minutos de duración, proponiendo e invitando a participar int?pretes con quienes est? en contacto.


Un segundo grupo de compositores compondrá una nueva partitura para los ensamble disponibles en el Listado de intérpretes participantes o proponiendo e invitando a participar intérpretes con quienes están en contacto.

Todos los compositores no seleccionados podrán participar como oyentes.
6. Se invitará a cada compositor activo a elaborar, antes del comienzo del Curso, un proyecto compositivo detallado de una nueva partitura junto a hipótesis de realización técnica y avances de la misma.
7. CURSO

a. Durante una serie de talleres distribuidos en una semana, los compositores trabajarán junto a Luca Belcastro los proyectos compositivos con hipótesis de realización técnica, preparados con anterioridad, hasta llegar a una fase avanzada de la realización técnica de las partituras.
b. Para ejemplificar las técnicas compositivas e instrumentales contemporáneas, el compositor ponente analizará las partituras de sus obras y se realizará una serie de charlas, seminarios y/o conferencias-conciertos de reconocidos compositores e intérpretes.
c. Se revisarán también los trabajos de los compositores oyentes, dialogando con ellos acerca de sus ideas estéticas, formales y técnicas.
Al término del Curso, los compositores tendrán tendrán un mes, hasta el lunes 12 de diciembre, para finalizar las partituras, incluido el score y las partes instrumentales, y enviarlas a los intérpretes, que a contar de esa fecha empezará a estudiar y ensayar las composiciones, las cuales serán estrenadas en conciertos en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto.

En la medida de lo posible, se hará una grabación del concierto y una edición en CD, que será promocionado en institutos y festivales de música contemporánea, como parte del programa de intercambio entre los diversos actores y gestores musicales de América Latina.

* Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyente.

INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

Es posible inscribirse al correo electrónico kantuta.germinaciones@gmail.com enviando la siguiente solicitud de inscripción (ver bases - punto 4):

solicitud de inscripción - .pdf

solicitud de inscripción - .doc

INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

contacto e informaciones:

kantuta.germinaciones@gmail.com
info@germinaciones.org


INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO