HOME > Actividades > Germina.Cciones... educativas
  busca en el sitio |   mapa del sitio

GERMINA.CCIONES... EDUCATIVAS


PRESENTACIÓN YARETA CONCIERTOS DIDÁCTICOS


Germina.Cciones... educativas


La Plataforma Germina.Cciones... valora el derecho de los niños y jóvenes a conocer nuevas posibilidades.
En ese sentido, se preocupa generar acciones que contribuyan al desarrollo de ellos, a crear espacios recreativos y educativos para ellos y generar posibilidades para que puedan estimular su curiosidad y creatividad, acercándose a las diversas formas culturales y expresiones artísticas.

El objetivo es orientar acciones que potencien a la música como una expresión fundamental en el desarrollo cultural de los niños y jóvenes, que incentiven la creación de repertorio didáctico, la participación de intérpretes, el desarrollo de la audición e interés por el mundo sonoro.
El eje central de la propuesta educativa se orienta a generar actividades que motiven la escucha de la música, el afán de superación, la curiosidad, la autodisciplina y el diálogo. Asimismo, despertar y cultivar en los niños y jóvenes el amor por el arte y conseguir que, a través de la música, enriquezca su vida interior y desarrolle su sensibilidad; y promover el desarrollo de espacios y actividades musicales de enseñanza innovadora.

Al momento la propuesta educativa de Germina.Cciones... se orienta en dos direcciones:

YARETA - nuevas composiciones para nuevos intérpretes
La primera dice relación con incentivar la creación y ejecución de obras pedagógicas, que contribuyan al repertorio de piezas musicales de estudios para intérpretes en los primeras años de sus carreras.

ver más

Conciertos didácticos enfocados a desarrollar la audición musical activa, contribuir a crear espacios recreativos y educativos para los niños y jóvenes y a generar posibilidades para que puedan estimular su curiosidad, acercándose a las diversas formas culturales y expresiones artísticas.

ver más

Otros campos de acción están en definición...