HOME > Actividades > Germina.Cciones... Educativas > Yareta
  busca en el sitio |   mapa del sitio

GERMINA.CCIONES... EDUCATIVAS


PRESENTACIÓN YARETA CONCIERTOS DIDÁCTICOS

alt
Yareta
NUEVAS COMPOSICIONES PARA NUEVOS INTÉRPRETES


En el marco del Proyecto Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas se realiza, en distintas ciudades latinoamericanas, Yareta - Nuevas composiciones para nuevos intérpretes, al cual se invita a participar a compositores, sin límite de edad, e intérpretes de etapa básica o similar.

El objetivo central es incentivar la creación de nuevas micro-composiciones para instrumento solista, donde se exploren técnicas contemporáneas para contribuir al repertorio de estudio de los cursos de nivel básico o medio de instrumento y paralelamente estimular a los estudiantes a interpretar música contemporánea. Además entregar elementos de apreciación, análisis y técnicas compositivas e instrumentales de la música actual.

Yareta consiste en encuentros/talleres guiados por Luca Belcastro, mesas redondas y charlas, durante los cuales los compositores participantes trabajarán y colaborarán en la creación de las nuevas micro-composiciones.
Después de las actividades, estrechamente vinculadas con los distintos cursos de Germina.Cciones..., los compositores tendrán un tiempo para finalizar las composiciones y entregarlas a una comisión que evaluará cuáles serán estrenadas en concierto en el marco de Prismas - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto, y eventualmente cuales serían editadas y distribuidas en instituciones de educación musical como material didáctico.

Las inscripciones de los participantes activos y oyentes, compositores e intérpretes, se recibirán según las normas de las distintas instituciones colaboradoras.
Se invita a los compositores participantes activos a presentarse con un proyecto compositivo detallado de la nueva micro-composición junto a una hipótesis de realización técnica, con un breve curriculum vitae y una copia de dos partituras recientes.

Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyentes.
Se otorgará certificación a los participantes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.


ver CATÁLOGO de obras Yareta - Chile


CONCIERTOS YARETA realizados en el marco de PRISMAS:

Santiago, Chile - 3 de diciembre de 2010 - Centro Gabriela Mistral
Santiago, Chile - 1 de diciembre de 2011 - Centro Gabriela Mistral
Santiago, Chile - 8 de diciembre de 2012 - Sala SCD Bellavista

ver programas

alt