HOME > Actividades > Encuentros > Encuentro Chile 2008 > Noticias Chile 2008 > Esta noticia
altPortada CHILE
  busca en el sitio |   mapa del sitio
versión imprimible de esta página

alt

altSantiago de Chile, 3 de octubre de 2008

Para el concierto final de Copiu del 21 de noviembre

altCreando nuevas partituras


Luego de varias semanas con 34 charlas a cargo de compositores y artistas de trayectoria y de más de 16 talleres de composición e interpretación realizados por el compositor italiano Luca Belcastro, los inscritos en el Curso de Perfeccionamiento en Composición e Intepretación de Música Contamporánea COPIU 2008, ya impregnados de la experiencia transmitida, se encuentran afinando detalles y preparando con los intérpretes sus nuevas partituras para presentarlas en un concierto el día 21 de noviembre en la Sala Isidora Zegers - Compañia 1264 a las 19.30 horas. Entrada liberada.

Destaca el hecho que los compositores pertenecen a distintas escuelas de música de Chile, y han compartido juntos un espacio de creación y conversación.

Como adelanto, entre algunas de las obras para ensamble que han nacido durante el Curso COPIU se pueden mencionar:
. "Das genie des Herzen (el genio del corazón)" con texto de Frederic Nietszche compuesta por César Gacitúa
. "Padre Nuestro" con texto del antipoeta Nicanor Parra compuesta por Héctor Garcés
. "Una mansión, un gato, un árbol y yo" compuesta por Marcela Mahaluf
. "Los conjuros" con texto del poeta chileno Jorge Teillier compuesta por Fernando Munizaga
. "Transmutación" compuesta por Javier Muñoz

Y algunas de las micro-partituras para ensamble y solistas son:
. "Dolor[e]" compuesta por David Cortés
. "Imagilinas isolinarinas" compuesta por Millaray Parra
. "La divina imagen" con texto del poeta William Blacke compuesta por Edgard Ugarte
. "Ser" compuesta por Mandia Araya
. "Aire a trance" compuesta por Nicolás Sandoval

A las obras mencionadas se agregarán pronto las de Fernando Julio, Juan Quinteros, Emilio Bascuñan, Vicente Yáñez, Diego Valderrama, entre otros, que aún no han definido el título.

alt

Todas las nuevas partituras serán ejecutadas por intérpretes inscritos en el Copiu 2008, entre los cuales figuran: Jorge Espinoza (fagot), Alejandro Rivas (saxofón), Roberto Cisternas (flauta), Teresa Larrañaga (piano), Pilar Peña (piano), Ramiro Molina (guitarra eléctrica), Nicolás Moreno (percusión), Elías Allendes (violín), Lila Solís (piano), Patricia Castro (piano), Daniel Farías (tenor), Camila García (soprano) Sebastián Carrasco (trompeta), Iván Sánchez (contrabajo) entre otros.

Sin duda las instituciones que han colaborado, y el trabajo de charlistas, compositores e intérpretes involucrados merece el reconocimiento al ánimo de compartir y la voluntad de todos para abrir un espacio a la música actual. Desde ya la invitación se extiende a todo quien quiera asistir al concierto final de noviembre 21 en Compañía 1264. Pronto daremos a conocer el programa completo y detallado.