HOME > Actividades > Encuentros > Encuentro Chile 2008 > Noticias Chile 2008
altPortada CHILE
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Noticias de Chile 2008


altSantiago de Chile
3 de septiembre de 2008

"Encuentro con la Música de Hoy" reúne a artistas contemporáneos

El lunes 22 de septiembre y hasta el sábado 27 de septiembre 2008 se realizará la segunda parte del Encuentro con la Música de Hoy y COPIU 2008 - Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea, que en esta fase ha programado una nutrida gama de charlas a cargo de reconocidos compositores y artistas chilenos, combinadas con talleres dictados por el compositor italiano Luca Belcastro. La entrada a todas las actividades estará abierta a todo público sin costo alguno, y se realizarán en la Facultad de Artes, Istituto Italiano di Cultura, Universidad ARCIS e Instituto Profesional Projazz.

continúa


altSantiago de Chile
28 de septiembre de 2008

Concierto finalizó la segunda parte del "Encuentro con la Música de Hoy"

Diez intérpretes inundaron de música el auditorium del Istituto Italiano di Cultura, el pasado sábado 27 de septiembre 2008, en un concierto que finalizó la segunda parte del "Encuentro con la Música de Hoy". El recital que comenzó pasado las 19.30 horas estuvo a cargo de los intérpretes inscritos en COPIU, el Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea, que dicta el compositor Luca Belcastro. Se trató de una velada en que el repertorio fue elegido por los participantes e incluyó piezas de canto y piano, flauta, guitarra, fagot y piano de compositores como Arnold Schoenberg, Eduardo Cáceres, Francisco Rañilao, André Previn, Toshio Hosokawa, Wil Offermans, Alfonso Letelier y dos obras compuestas por los mismos intérpretes Mandia Araya y Manuel Olivares.

continúa


altSantiago de Chile
3 de octubre de 2008

Creando nuevas partituras

Luego de varias semanas con 34 charlas a cargo de compositores y artistas de trayectoria y de más de 16 talleres de composición e interpretación realizados por el compositor italiano Luca Belcastro, los inscritos en el Curso de Perfeccionamiento en Composición e Intepretación de Música Contamporánea COPIU 2008, ya impreganados de la experiencia transmitida, se encuentran afinando detalles y preparando con los intérpretes sus nuevas partituras para presentarlas en un concierto el día 21 de noviembre en la Sala Isidora Zegers - Compañia 1264 a las 19.30 horas. Entrada liberada.

Destaca el hecho que los compositores pertenecen a distintas escuelas de música de Chile, y han compartido juntos un espacio de creación y conversación.

continúa


altSantiago de Chile
15 de noviembre de 2008

En un solo concierto estrenan 13 obras chilenas

Más de 20 músicos, entre ellos académicos de interpretación de la Universidad de Chile, ejecutarán las obras de trece jóvenes compositores en el denominado Concierto de Nuevas Partituras a efectuarse el viernes 21 de noviembre, en la sala Isidora Zegers, ubicada en calle Compañía 1264 a partir de las 19.30 hrs. Entrada liberada.

Las nuevas partituras fueron creadas por los compositores que participáron en el Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea - COPIU 2008, dirigido por el compositor italiano Luca Belcastro. Curso que se enmarca en el "Encuentro con la Música de Hoy", como una de las actividades en Chile del proyecto Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas.

continúa


altConcierto de Nuevas Partituras

viernes 21 de noviembre de 2008
19.30 horas

Sala Isidora Zegers
Compañía 1264 - Santiago de Chile

Entrada Liberada


ver programa acá

o pulsa sobre las siguientes imágenes para agrandar el programa del concierto bajo las miniaturas

pdf

baja el programa del concierto


altSantiago de Chile
22 de noviembre de 2008

Una velada maravillosa

A principios del año 2008 parecía imposible, quizás muy árduo, demasiado complejo de realizar, pero el tiempo transcurría y los talleres se hacían, incluso además hubo charlas. Los alumnos asistían, presentaban sus ideas, exponían sus proyectos, conversaban con Luca Belcastro los detalles de sus hipótesis y proyectos compositivos. Hasta ahí todo era teoría, diálogos...

continúa


altSantiago de Chile
2 de enero de 2009

Un sueño, Nietzche y Los Conjuros de Teillier: Inspiración de jóvenes presente en el IX Festival de Música Contemporánea

Las visiones de un sueño, fragmentos del parágrafo 295 de "Más allá del bien y del mal" de Friedrich Nietzsche y el poema acerca de la noche de San Juan, "Los conjuros" de Jorge Teillier, inspiraron a los compositores Marcela Mahaluf, César Gacitúa y Fernando Munizaga, respectivamente a componer las tres obras que serán darán la apertura al concierto del miércoles 14 de enero 2009 en el IX Festival Internacional de Música Contemporánea a efectuarse en la sala Isidora Zegers a partir de las 19.30 hrs. Entrada liberada.

continúa


altSantiago de Chile, 13 de mayo de 2009

Copiu 2009: inscripciones abiertas para crear, interpretar y descubrir la música de hoy

Hasta el 30 de junio de 2009 estarán abiertas las inscripciones para Copiu 2009, el curso de perfeccionamiento en composición e interpretación de música contemporánea dictado por el compositor italiano Luca Belcastro.
La invitación es para compositores, estudiantes de composición e intérpretes residentes en los paises de América Latina. El curso consiste en talleres de composición e interpretación, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. No tiene costo alguno, los participantes extranjeros contarán con alojamiento y cuenta con una certificación de la Universidad de Chile.

continúa

alt VER LAS BASES