HOME > Actividades > Semillas de Germina.Cciones...
  busca en el sitio |   mapa del sitio

SEMILLAS de Germina.Cciones...


PRESENTACIÓN PRÓXIMAS ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS SEMINARIO BELCASTRO

Semillas de Germina.Cciones...
Encuentros y Seminarios Permanentes Latinoamericanos


Ficha Propuesta Actividad

texto completo en pdf

Presentación

¿Qué es...?
Las semillas son el origen, el principio, contienen el embrión de la nueva planta.
A su vez ellas son contenidas en el seminario; que también es el lugar depositario del origen y principio de las cosas: como lo es el origen y el principio de una dinámica de encuentros latinoamericanos que se vertebran por el trabajo y la participación colectiva en el intercambio de ideas y perspectivas sobre aspectos y necesidades de interés común.
Es una de las ramas que brota de "Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas".
Nace en respuesta a una necesidad humana: la de relacionarse con los demás, con el entorno y con uno mismo.
Es un espacio para construir puentes: para el encuentro, para el diálogo y el compartir visiones, pensamientos y acciones entorno a la creación y el infinito universo que en ella habita.
Es un espacio-propuesta para pensar, reflexionar y poner en práctica otras maneras de transitar por los caminos fértiles, sinuosos y cambiantes de las diversas realidades del continente latinoamericano.

Las modalidades que se adoptan son:
- Actividades puntuales regulares propuestas por los Grupos de Germina.Cciones... según las necesidades que se presenten durante sus Reuniones Semanales (ver capítulo II)
- Encuentros de inducción a los Cursos de Creación Compartida Avanzados (ver capítulo III)
- Talleres de revisión de avance de obras y Talleres de lectura con los intérpretes sucesivos a un Curso de Creación Compartida Avanzado o un Taller de Creación Compartida (ver capítulo IV)
- Talleres Creativos con los Ensambles de Germina.Cciones... para nuevas obras a ellos destinadas (ver capítulo V)


¿Cómo funciona?
Funciona como una plataforma de estructura abierta; un marco dentro del cual se proponen variados módulos, que pueden abarcar diversas temáticas en torno a la creación, que serán propuestos de acuerdo a las necesidades de cada Grupo.
Estos módulos temáticos, de carácter abierto, a veces podrán constituirse y girar en torno a aspectos técnicos o históricos de las disciplinas artísticas involucradas, al análisis, a las técnicas creativas, a la relación con el ambiente social y cultural; sólo por mencionar algunos campos que podrían surgir de las necesidades particulares en los distintos lugares en donde se siembren estos espacios.
Finalmente, la necesidad de una participación colectiva se hace latente y se plantea como una participación amplia y libre: voluntaria, gratuita y sin requisitos de ingreso.


Medios...
Estos serán una herramienta al servicio de las necesidades de cada módulo.
Entre ellos se puede mencionar: exposiciones, charlas, mesas redondas, conciertos didácticos, ensayos abiertos, diálogos con intérpretes o artistas de otras disciplinas, clases específicas de aspectos técnicos, tele conferencias, etc.

*** VER TEXTO COMPLETO ***


CÓMO PROPONER UNA ACTIVIDAD

Para proponer una actividad en el marco de "SEMILLAS de Germina.Cciones... - Encuentros y Seminarios Permanentes Latinoamericanos", llenar y enviar la Ficha Propuesta Actividad a los correos artistica@germinaciones.org con copia a grupos@germinaciones.org y asunto "Semillas - propuesta".
La Coordinación General de "Germina.Cciones… - primaveras latinoamericanas" y de los Grupos de Germina.Cciones... averiguará la conformidad de la ficha y se contactará prontamente con el Coordinador de la actividad para la definición de los detalles y eventuales sugerencias (también de acuerdo con las directivas que surjan dentro de las reuniones de los Coordinadores de los distintos Grupos para dar unidad a la programación general). Por esto para las propuestas se solicita tener en consideración los tiempos técnicos.
Después de esta primera fase, para que se pueda difundir efectivamente la actividad, también a través de la página web y de la newsletter mensual "Noticias de Germina.Cciones…", la ficha definitiva tiene que cerrarse antes del 20 del mes anterior al de la actividad.