HOME > Actividades > Cursos y talleres > Amaranto (Venezuela) > Amaranto 2012
altPortada VENEZUELA
  busca en el sitio |   mapa del sitio

Cursos y talleres - AMARANTO

altGermina.Cciones... - Venezuela

AMARANTO 2013 2012
Amaranto 2012
CURSO-ENCUENTRO
DE CREACIÓN MUSICAL COMPARTIDA
dictado por LUCA BELCASTRO


Caracas (Venezuela) - 1-9 de noviembre de 2012

baja las bases completas

ver el PROGRAMA GENERAL

INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

PRESENTACIÓN

Del 1 al 9 de noviembre de 2012 se realiza en Caracas (Venezuela) Amaranto 2012 - CURSO-ENCUENTRO DE CREACIÓN MUSICAL COMPARTIDA, dictado por el compositor Luca Belcastro, en el cual se invita a participar a compositores, intérpretes y músicos en general, sin límite de edad. Incluye talleres, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales.
El Curso no tiene costo alguno y cuenta con una certificación para los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.

El trabajo del Curso Amaranto está centrado en la creación de nuevas partituras para ensamble o instrumento solista, también en el marco del proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos intérpretes. Comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas de las partituras y culmina con la presentación de las composiciones en conciertos desde el mes de marzo de 2013, en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto.

En la medida de lo posible, se hará una grabación de los conciertos y una edición en CD, que será promocionada en institutos y festivales de música contemporánea, como parte del programa de intercambio entre los diversos actores y gestores musicales de América Latina.

en colaboración con:


INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

CRONOGRAMA GENERAL

Fecha límite de postulación e inscripciones: el día de inicio del Curso (1 de noviembre)

Participación libre y sin costo

Curso Amaranto 2012: 1-9 de noviembre de 2012

conciertos finales desde marzo de 2013
en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto

Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones.
El calendario y temario detallado con los horarios de cada día del Curso estará disponible por lo menos diez días antes del inicio de las actividades.


INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

BASES GENERALES

1. El Curso está dirigido a todos los compositores, intérpretes y músicos en general, sin límite de edad.
2. El objetivo central es incentivar la creación de nuevas obras, que conformarán una nómina, la cual será distribuida en los festivales latinoamericanos de música contemporánea adherentes al proyecto Germina.Cciones..., y de esta forma aportar aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre las diversas realidades culturales y los músicos de América Latina.
3. La participación a todas las actividades es libre y sin costo. Se otorgará certificado a los participantes activos y oyentes que acrediten un 70% de asistencia como mínimo.
4. Las inscripciones se reciben en el correo venezuela.germinaciones@gmail.com hasta el día de inicio de las actividades.
Las preinscripciones para participar como compositor activo en el Curso se recibirán con fecha límite 26 de octubre de 2012 en el correo electrónico venezuela.germinaciones@gmail.com con asunto "Curso Amaranto".

Cada postulante debe enviar:

- nombre completo

- contactos (dirección, correo electrónico, teléfono)

- breve curriculum vitae

- partituras de dos composiciones en formato pdf (sólo para los compositores activos)

- orden de preferencia de las opciones a disposición - ver punto 5 (ej: b,a,e,f,c,d - sólo para los compositores activos)

- instrumento, para solistas o grupos dispuestos a estrenar partituras de los compositores participantes

5. Se invitará un primer grupo de compositores, que compondrán eligiendo entre las siguientes opciones:

a. - una nueva partitura, de no más de cinco minutos de duración, para el Cuarteto de Cuerdas Croma

b. - una nueva partitura, de no más de cinco minutos de duración, para Trio de Guitarra, Cuatro y Mandolina (Jomar Daboin, Jesús Durán Caffroni, Andrés Pérez Palmar)

c. - una nueva partitura, de no más de cinco minutos de duración, para el Ensamble Vocal Homines Urbi

d. - una nueva partitura, de no más de cinco minutos de duración, para el Amarantoensamble conformado por los intérpretes participantes (después de la selección se indicará el instrumental definitivo);

e. - nuevas micro-partituras (máximo 5 de 60-90 segundos cada una) para instrumento solista, donde se exploren técnicas contemporáneas para contribuir al repertorio de estudio de los cursos de nivel básico o medio, en el marco del proyecto Yareta - Nuevas partituras para nuevos interpretes (www.yareta.germinaciones.org);

f. - una nueva partitura, de no más de siete minutos de duración, proponiendo e invitando a participar intérpretes con quienes están en contacto.


Un eventual segundo grupo de compositores compondrá una nueva partitura para los ensamble o solistas disponibles en el Listado de intérpretes participantes o proponiendo e invitando a participar intérpretes con quienes están en contacto.
6. Se invitará a cada compositor activo a presentar durante el Curso, un proyecto compositivo detallado de una nueva partitura junto a hipótesis de realización técnica y avances de la misma.

Durante una serie de talleres distribuidos en una semana, los compositores trabajarán junto a Luca Belcastro los proyectos compositivos hasta llegar a una fase avanzada de la realización técnica.
Se revisarán también los trabajos de los compositores oyentes, dialogando con ellos acerca de sus ideas estéticas, formales y técnicas.
7. Al término del Curso, los compositores tendrán tendrán un mes, hasta el lunes 10 de diciembre, para finalizar las partituras, incluido el score y las partes instrumentales, y enviarlas a los intérpretes, que a contar de esa fecha empezará a estudiar y ensayar las composiciones, las cuales serán estrenadas en conciertos en el marco de PRISMAS - Festival Permanente de Creación Latinoamericana y/u otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto.

En la medida de lo posible, se hará una grabación del concierto y una edición en CD, que será promocionado en institutos y festivales de música contemporánea, como parte del programa de intercambio entre los diversos actores y gestores musicales de América Latina.

* Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyente.

INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

Es posible inscribirse al correo electrónico venezuela.germinaciones@gmail.com enviando la siguiente solicitud de inscripción (ver bases - punto 4):

solicitud de inscripción - .pdf

solicitud de inscripción - .doc

INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO

contacto e informaciones:

venezuela.germinaciones@gmail.com
info@germinaciones.org


INICIO PRESENTACIÓN CRONOGRAMA BASES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN INFO