EN CASTELLANO        em português      alt  in italiano      alt  in english

PRESENTACIÓN

presentación en pdf

foto peru 1 foto peru 2 foto peru 3

LEER TEXTOS SOBRE GERMINA.CCIONES...


PLATAFORMA CULTURAL INTERNACIONAL
Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas


"Con un acto creativo compartido y colectivo se cambia al mundo"
(Luca Belcastro)


La Plataforma Cultural Internacional Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas se constituye en el 2007, creada por Luca Belcastro e integrada por un equipo humano heterogéneo constituido por creadores, artistas y personas afines a la cultura y ciencias sociales.

El nombre nace de la unión de dos palabras:
- "germinaciones", como algo que nace, que se relaciona con un terreno fértil y con la gran energía vital que se produce en este momento y que destaca la importancia de la naturaleza y del respeto hacia ella y hacia el ambiente donde uno vive.
- "acciones", como las que se necesitan para que las actividades humanas puedan nacer, transformar su potencial y seguir viviendo, palabra que destaca el compromiso y la responsabilidad indispensables.
Además "primaveras latinoamericanas", denominación que se aleja del destacar y alimentar una idea y una etiqueta parcial, excluyente de la diversidad y de su extremo valor. Es "latinoamericana": con este nombre se destaca el lugar físico donde se desarrollan las ideas que sustentan la plataforma, que, relacionándose al ambiente energético de este continente, buscan presentar una perspectiva posible y favorecer un contacto sincero y equilibrado entre posiciones distintas. Por eso, invita a la colaboración de todos, sin distinciones de extracción social y cultural, ni de raza, nacionalidad y procedencia geográfica.

La organización elabora una propuesta innovadora de colaboración que invita a cada participante a aportar con sus experiencias y desarrollar su propio lenguaje. Favorece así el intercambio, la creación, la presentación, la vinculación entre personas e instituciones. La propuesta de Germina.Cciones... se aleja de las ideas de imposición de una visión técnica y estética específica, orientándose a un trabajo colaborativo. Todo esto se realiza con actividades libres y gratuitas, con convocatorias abiertas a todos, que es la forma en que procede para evitar estimular personalismos o individualismos.

Requisitos fundamentales para que la labor realizada por Germina.Cciones... sea efectiva son la participación, el compromiso y la responsabilidad de los participantes en todos los niveles, hacia si mismos y hacia los otros.

Genera acciones que contribuyan a valorizar:
- la diversidad cultural, la imaginación y la creatividad humana
- las expresiones artísticas en todas sus formas y manifestaciones
- la naturaleza y el ambiente
- los niños y jóvenes y su derecho a conocer nuevas posibilidades.


Finalidades y objetivos generales
Germina.Cciones... es una organización sin fines de lucro. Tiene por finalidad u objeto estimulr y fomentar la creatividad en todos sus aspectos.

Los Objetivos Generales son:
- Propiciar la reflexión sobre el acto creativo compartido y colaborativo como instancia y proceso de formación de conciencia, autoconocimiento, transformación, y libertad.
- Promover el respeto, la escucha recíproca, la participación, la reciprocidad, la colaboración, el compromiso y la responsabilidad como valores fundamentales que favorecen el desarrollo virtuoso de la actividad creativa artística.
- Abrir y mantener espacios de diálogo, formación y encuentro en torno a la creación artística actual.
- Instalar circuitos reales y virtuales de acercamiento, comunicación, vinculación y difusión entre los diversos ambientes artístico-culturales propios de latinoamerica a nivel nacional e internacional.
- Favorecer la creación de nuevas obras interdisciplinarias, nuevas composiciones y la formación de nuevos grupos musicales, estimulándolos a interpretar música actual.
- Entregar elementos de apreciación, análisis y técnicas artísticas, compositivas e instrumentales de la creación artística actual.
- Generar fuentes laborales para artistas profesionales asociados a la plataforma Germina.Cciones...

Ámbitos de acción
Germina.Cciones... realiza sus actividades en los siguientes ámbitos de acción: educación, cultura, capacitación.

Acciones
Para conseguir sus objetivos principales Germina.Cciones... se propone de:
- Realizar encuentros, cursos, talleres, seminarios, conciertos, espectáculos multidisciplinarios y eventos.
- Otorgar atención profesional especializada y asesorías.
- Crear y sustentar Ensambles, Centros de Estudio y de Investigación, Centros de Documentación.
- Editar, imprimir, distribuir folletos, boletines, revistas, periódicos y libros.
- Producir material audiovisual, multimedial y transmisiones radiales.
- Crear y utilizar medios de comunicación tales como Radio, Foros y Paginas Web.
- Asociarse en forma transitoria o permanente con otras instituciones nacionales, internacionales o extranjeras que persigan fines análogos.
- Colaborar con Instituciones públicas y privadas, en materias que le sean comunes.

presentación en pdf

banner aportes
VIDEO

... todo se hizo delirio, germinación y canto


Desde La Chascona, la casa de Santiago de Chile de Pablo Neruda, el compositor Luca Belcastro habla de Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas.